Spanish English French German Italian
Carro vacío

KHY CD "Génesis"

PDFImprimirE-mail
Primer Trabajo de Patricia Tapia
voz femenina de Mago de OZ y ex cantante de Nexx.
KHY_CD__Volver_a_4be9ca3c6abcf.jpgKHY_CD__Volver_a_4be9ca3c6abcf.jpg
KHY_CD__Volver_a_4be9ca3c6abcf.jpg
KHY_CD__Volver_a_4be9ca3c6abcf.jpg
Precio:
Precio de venta14,00 €
Descripción

“Génesis” es el tercer CD de KHY. Si el mundo de la música en este país viviera tiempos mejores, seguro que estaríamos hablando de su disco definitivo, de su álbum de consagración, pero ya sabemos que alzarse con el triunfo es cada vez más difícil, y salvo sorpresas muy concretas, es arduo complicado recibir el premio que una banda como la de Patricia Tapia merece. Argumentos musicales no le faltan a este álbum para ser ello, la verdad.

Este “Génesis” conserva la magia y el sello de calidad de sus dos predecesores, y además es un paso adelante, firme y evolutivo en su ascendente línea musical, marcada en parte por un endurecimiento de sus temas, sobre todo en el tratamiento y sonido de sus guitarras, algunos arreglos más oscuros y metaleros, e incluso en el tratamiento que han dado a las voces y coros. Además de estos reforzados ingredientes, KHY siguen cultivando un estilo musical muy particular, original, difícil de etiquetar, que va desde el rock melódico, al metal más moderno, pasando por fragmentos pop, electrónicos…Su mezcla y variedad  son sus armas, y lo que les hace, sin duda,  una banda diferente.

Patricia sigue siendo la misma y demostrando porque es una gran vocalista. Desde que se dio a conocer con NEXX, luego con MAGO DE OZ, etc, y ahora con KHY, su gran voz, su calidad y puesta en escena son para mí incuestionables, aunque, repito, vocalistas femeninas hay cada vez más, y cada cual tendrá su favorita… En este “Génesis” llega con su voz a lugares inalcanzables, demostrando garra en los temas más roqueros  y  en los cortes más melódicos llega a un climax, sensibilidad y sentimiento enormes.

Junto a ella, han hecho un trabajo redondo en todos los sentidos, sus compañeros Óscar Pérez a la batería, quien demuestra su veteranía y buen hacer, Juan Guadaño a los teclados, quien ha hecho una aportación excelente e imprescindible en cada una de las canciones, los guitarristas Jaime de la Aldea y Juan Sánchez, metalizando con sus riffs y solos el resultado final del CD, con un sonido potente y a la vez moderno y profundo, y el joven bajista Javier Sane, que lleva varios meses estudiando en Berklee y será sustituido en los primeros conciertos por el gran Fernando Mainer.

KHY, en esta etapa, quieren ser cada vez más una banda, y no solo el grupo de Patricia Tapia y por ello lo han querido demostrar en “Génesis”, donde han trabajado más que nunca con Patri en equipo y aportando cada cual muchos granitos de arena y composiciones, aunque una vez más la mayoría de las canciones han sido obra de la vocalista.

Antes de pasar a hablar de algunas de sus canciones, quiero felicitarles por la portada y por su primer vídeo clip, “Revolución”, realizado y dirigido por el genio Mario Rúiz.

Me encantan canciones como el single mencionado, muy directo, con un estribillo que entra a la primera, hecho a la medida de los múltiples directos que realizará la banda, donde funcionará genial. Temas como “Miedo” le dan a KHY unas pinceladas musicales más oscuras, distintas, con guitarras más “enfadadas” que antes…Como el inicial “Frente a frente”, en el que combinan una gran melodía,  esas guitarras más metalizadas y arreglos electrónicos, o el intenso “En Nombre de Dios”, un corte que se sale en parte de los esquemas más clásicos que la banda nos había ofrecido hasta la fecha.

Me encanta el feeling de “Me cuesta respirar” donde una vez más Patricia canta con una voz perfecta unas deliciosas melodías “Marca KHY“. “En mis sueños” fue el tema que desde que escuché por primera vez el disco me cautivó. Lo tiene todo para reconquistar a sus seguidores y cautivar a nuevos melómanos. Me gusta mucho su construcción, melodía, estribillo…¡Todo!

Lo mismo me pasa con “Nada importa”, con una melodía muy interesante, estribillo y cierto aire a WITHIN TEMPTATION…O con la canción dedicada a los niños soldados, “Pequeñas Almas”, sensacional.

“Neckna” es una de las mejores canciones del álbum, por su entorno melódico, con fragmentos arabescos, sus arreglos, sus recias guitarras, y por el trabajo instrumental de toda la banda y el vocal de Patricia. “Cerca del Final” es una preciosa balada, donde Patri lo da todo, maravillándonos con su voz.

En definitiva, un gran álbum, que forma, junto a sus predecesores,  el trio perfecto para que esta banda pegue el definitivo salto que merece.

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Frente a Frente

  2. Miedo (En lo más profundo)

  3. Revolución (Primer Single)

  4. Me Cuesta Respirar

  5. En Mis Sueños

  6. Estraña Irrealidad

  7. Neckna

  8. En el Nombre de Dios

  9. Pequeñas Almas

  10. Cerca de la Rendición

  11. Nada Importa

  12. Tan Cerca del Final

       Temas Extra:

  13. Left Outside Alone

Unidades por caja: 1

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto